¥ Inicio  Especies  Foto A-Z  P. Crasas  Origenes  Familias  Enlaces  Teclado  Cuidados  Abajo ‡ 

  Simbiósis Vital en la Naturaleza. Los Hongos y Bacterias 
  Últimas investigaciones: Todas las especies de animales y  plantas, los seres pluri celulares en la Naturaleza se soportan  simbióticos  sobre un ecosistema de hongos y bacterias en el intestino del animal (kefir) o la raiz de las plantas, aportando los elementos necesarios, en esta nueva visión de la cadena Eco Trófica.
En la evolución del sistema digestivo, el gusano plano apenas se mueve por el amplio lodazal porque no podía portar la flora intestinal y no el lodo o su alimento, como se creía recientemente. Así la evolución permitió la movilidad de los seres vivos, gracias a esta simbiosis alimenticia entre Bacterias y micro hongos en el gusano enrollado, tubular o lombríz y las especies mas evolucionadas.
foto Endo micorriza arbustiva
  No existen seres pluri celulares autótrofos ? (plantas y animales), solo las bacterias y microhongos asimilan de esa forma. El Mundo Bacteria es el soporte de la vida que actualmente comprendemos.
  Analizamos fenómenos , interpretando mal. Dejamos el control e información a Multinacionales sobre estas bacterias y hongos que soportan la Vida. Las plantas necesitan de lombrices, sus excrementos aportan flora bacteriana, de futura  micorriza. Se usan fungicidas, bactericidas, antibióticos que matan organismos  malos y buenos, con peligro de no recuperarse, débil a nuevas infecciones invasivas.
Los tratamientos actuales matan la flora intestinal, recuperardose lento y mal. Lee el  kefir o la micorriza, la adaptación de microbiota. Las hienas, buitres y animales coprofagos resistentes a enfermedades muy  infecciosas, su flora intestinal es mas amplia destruye, inmuniza su organismo en intestinos. Nosotros, la cúspide de la Piramide de cadena Trófica, ligados, simbióticos total a su base, el Mundo Bacteria.
  Mil Productos bióticos  de última generación nacen hoy, para corregir las enfermedades de plantas con los nuevos  abonos vivos, regeneradores  extraídos  de la flora micro hongos y bacterias o añadiendo esporas micorriza de Género, más en plantas perennes.
Foto microscopio las semillas polen factor diferencial clave
  Nuevas medicinas para las personas , los animales y las plantas, se basan en alguna de las micro especies del propágulo del  del Kefir. Las bacterias y los micro hongos son muy anteriores a todos los organismos pluri celulares.
  Las plantas Angiospermas, necesitan la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, no recuperándose bien si esta  Flora está dañada. Los libros botánicos no estan al dia en estas últimas investigaciones. No interesa a las Multinacionales y los  Estados que pagan para productos y así poder monopolizar los impuestos masivos.
Los Monopolios ayudados por los medios informativos, nos  segmentan y venden mil productos industriales y no el conjunto de bacterias necesarias en nuestra salud  integral y una larga Vida.
  La cura o inmunidad a la  mayoria de enfermedades se consigue aumentando el contenido de cierto numero de especies de la  Flora de la raíz, mas o menos inprescindible en esa especie, algo importante y mejorable.
 Información plantas  Taxonomía  Reino Eukarya  las Micorrizas  Cultivos plantas  Orígenes plantas  Arriba ‡ 
 † Hongo Kéfir. Relaciones celulares, La vida en la Naturaleza
  Los habitantes  de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Desde pequeños los niños lo beben, y llegan a vivir hasta una edad avanzada, media de 110 años. Se dice que es de los pocos lugares del Planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad máxima que es mas de 130 años, con plena salud física y mental. A primeros de siglo XX se demostró que los gránulos del Kefir, su alimento base de su salud, era la causa (las Bacterias y microhongos).
  Mantener  este hongo a temperatura ambiente (12ºa 28º C). Para guardar, en agua hasta 3 meses, en botella de vidrio y frigorífico (2º a 8ºC). Como preventivo, en mantenimiento y mejor sabor un cuarto litro persona/día, renovar la leche a tomar cada 24 h. Es más medicinal cada 2 o más días, con sabor mas fuerte. No tires por acidez, se rebaja el sabor mezclando mas leche. Como medicina radical se usa en alimentación íntegra, tomando solo kefir, mas de 1 litro más de 15 dias, es mas eficaz.
 Este "Hongo"   es un residuo polisacárido, no muere fácil, se estropea la leche, no lo desprecies, es un mundo vivienda de hongos y bacterias y re introduce la flora intestinal (microbiota) que los mamíferos necesitamos para asimilar las grasas y minerales de la Naturaleza. Es un ecosistema de naturaleza  fractal  y simbiótico de la flora intestinal vegetariano, de cabra o vaca, se resiste a ser manipulado, adulterado sin perder sus propiedades. Al no poder comercializarse industrial, no le dedican investigación es tapado para el olvido de Instituciones sanitarias.
granulos Kefir o flora intestinal completa

Listado de usuarios regalan Kefir

El invento: Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua del Caucaso, Sud Africa los Masai, leche contaminada de la microbiota ( hongos + bacterias ) del intestino de un ternero recién nacido, no se sabe si Judío o Caucasiano, que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende (cultiva) con leche, agua, té, frutas, un micro mundo de biodiversidad en equilibrio, una curiosa simbiosis necesaria para la supervivencia de todos organismos mas evolucionados, existe una imbiosis total entre especies.
Kefir o flora intestinal completa
El Kefir: Después de ver sus efectos en muchas personas, un redescubrimiento único, encubierto por Multinacionales: Actimel, Bio-activ, Bífidos, Lacasitas, Inmunitas, etc. La solución a las enfermedades crónicas, agudas digestivas, intestinales, problemas alimentación y derivados como gastritis, anémias, calcio, hierro, cáncer, colesterol, crhon, inmunidad y defensas, osteoporosis, minerales, vitaminas, piedras riñón, diarrea, estriñimiento, cicatrizante heridas y úlceras en piel, etc.
Información: Ya se vende leche, de kefir en compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque tiran el suero, el caldo superior con mayores propiedades, para mejor vista y sabormas suave. Los pasteurizados matan las bacterias y levaduras necesarias. Los alergicos a la lactosa pueden tomarlo con agua, azucares y fruta. En cocina y ensaladas o crudo. Y para dulces es una levadura muy potente. El queso de kefir es muy rico.

 Microbiota típica de los gránulos de kefir.
LACTOBACILOS
Lb. brevis
Lb. cellobiosus
Lb. acidophilus
Lb. casei ssp .alactosus
Lb. case issp. rhamnosus
Lb. paracasei ssp. paracasei
Lb. casei
Lb. lactis
Lb. plantarum
Lb. helveticus ssp. lactis
Lb. delbrueckii ssp. lactis
Lb. delbrueckii ssp. bulgaricus
Lb. fructivorans
Lb. hilgardii
Lb. kefiri
Lb. kefiranofaciens kefiranifaciens
*Lb. kefirgranumsp. nov.
*Lb. parakefirsp. nov.
LEVADURAS
Kluyveromyces lactis
Kluyveromyces marxianus
K. bulgaricus
K. fragilis / marxianus
Cándida kefir
C. pseudotropicalis
C. tenuis
C. rancens
Saccharomyces lactis
S. unisporus
S. carlsbergensis
Saccharomyce ssp. Torulopsisholmii
-Algunas levaduras del kéfir incluyen el nombre cándida como parte de su nomenclatura (nombre). Estas levaduras no son las levaduras oportunistas como la Cándida albicans.
-Tales levaduras tienen la capacidad de mantener a la C. albicans bajo control en el anfitrión.
STREPTOCOCCI/LACTOCOCCI
Lactococcilactis ssp. lactis
Lc. lactis var. diacetylactis
Lc. lactis subsp. cremoris
Streptococci salivarius
S. ssp.thermophilus
S. lactis
Enterococcus durans
Leuconostoc cremoris
L. mesenteroides

ACETOBACTERIAS
Acetobacters rasens
Acetobacters aceti. Responsable de la fabricación de la madre del vinagre y la del té "Kombucha"
-El extenso componente microbiano amistoso en el kéfir, incluyendo las características propias del nódulo puede desempeñar un importante papel a este efecto. 
De interés sobre cándidas: http://free-news.org/byrnes01.htm.
Bacterias en simbiosis con hongos hacen soportar la Vida pluricelular (asimilación de nutrientes y minerales) en el Planeta. Micro mundos fractales en el intestino y Kefir.
Seria interesante investigar la diversidad biótica de la flora intestinal de especies de animales coprófagos, inmunes a enfermedades muy infecciosas.
 Nosotros, la cuspide de la Piramide cadena Trófica,... ligados, simbióticos a su base, el Mundo Bacteria.
 ‡ Arriba  Prohibición Plantas  Orígenes plantas  Todos Cactus   Plantas Raras  Reino Vegetal  Plantas suculentas  Abajo ‡ 

  Enigmas Biológicos. Lacandonia y otras Cosas Interesantes 
Nueva planta descubierta, ya 20 anos  Lacandonia Schismatica, única especie.  La planta  mas rara como reciente y dificil de estudiar o reproducir, de muchas expectativas científicas sobre el genoma y su evolución en la unica planta y forma el ultimo Filo del tronco de la Vida en la Tierra.
Endo Simbionte
Los  Científicos  Norteamericanos con permiso de Méjico la investigaban. Hay leyenda y mito en el tema, espectacular para el que entiende de genetica, una joya única de la Naturaleza, nueva división única, en los filos de plantas.
El  sueño  de científicos, es como la la flor de los cuentos...!! Te llevará a la sabiduría y la vida eterna a quien posea su secreto !!, la flor que hará Poderoso a quien sepa usarla, algo grabado en todos los cuentos, antropológico, subconscientemente humano, relato común a todas las leyendas culturales muy antiguas.
Solo existe en un trozo, de unas cuantas  plantas en  Chiapas (Selva Lacandona). Protegido dada su importancia, del conocimiento genético y evolutivo que puede revelar y no en sus propiedades químicas.
No es una mutación, es un nuevo abanico  genético   entre plantas verdes y  hongos  única, en vez de savia por sus  vasos  corren micro hongos en rara simbiosis en agua saturada de minerales ¿ Nueva sangre vegetal ? Hay científicos destacando novedades geneticas.
Surgió el milenario y Asymetrico Monstruo
La  Digitostigma  recientemente descubierta tambien en Mejico, próxima al Género Astrophytum, pero de forma anómala (forma  dedos). áfrica, un enorme continente con miles de plantas sin estudiar en las Familias de Asclepiaceas, Euphorbiaceas, Dioscoraceas, ...
En  evolucion paralela, los desiertos de áfrica muy similares en formas y clima a los cactus pero con quimicas nuevas. Muchas plantas endemicas con prohibiciones volubles, en cada Gobierno que no dejan estudiar.
Hoy dia se prescinde de las plantas medicinales de  origen , los países tercermundistas productores de estas plantas ven inviable su producción y ayudas.
 Escudo Salmantino de la simbología Milenaria Celta

   ¥  la Magia habita en tu corazón. Contacta con esa energía secreta y realiza lo imposible  ¥   ( por Cerumno el Gran Mago Celta )

Bacterias al microscopio dominan todo, invisibles simbióticas o parásitas

 ‡ Arriba  Mendel y Plantas  Cambio Climatico  Micorrizas  Cactus y PC  Fractales  Planta San Pedro  Plantas tóxicas +Google