Inicio Web  Traductor Web  Cactus A -Z Plantas Crasas  Origenes  Familias de Plantas  Cuidados  Abajo ‡ 

 Fotos de plantas especiales o de curiosidades de las plantas

plantas invisiblesPresento una serie de Fotos de plantas especiales, plantas interesantes o curiosidades que merecen una explicación temática aparte y que iré ampliando, construyendo, actualizando con paciencia desde el día 12 / 11 / 2012. Mucho texto para una sola página pero se puede. Si tienes algo interesante de información o tema nuevo para compartir escribemé en los formularios.
foto invisible
foto de Cintia subterranea foto Astrophytum caput medusae Disocactus spp. albispinus rarito foto de híbrido intergenerico Astrophytum ornatum x Leuchtenbergia principis Pachycereus militaris
foto de Cintia subterranea injertada, tiene raices engrosadas y es planta de Montaña muy extinta en norte de Argentina. Fotos de planta Astrophytum caput-medusae, reciente descubierta entre los matorrales del desierto, son prolificas. Origen México Foto de Discocactus albispinus muy raro. Le sale cefalio flores rojas en las plantas. Origen Serra do San Francisco, Bahia, Brazil. fotos de plantas híbridos intergénericos artificiles en viveros Astrobergia = Astrophytum ornatum x Leuchtenbergia principis Pachycereus militaris antes Barkbergia Militaris, pelo negro o pelirojo en el cefalio, muy raro en colección, formas... lentas de crecer. De pequeño se confunde con trichocereus u otros.
En obras En obras En obras foto de plantas Pseudolithos En obras
Copiapoa krainziana espinas blancas y flexibles, lento crecimiento, muy amenazadas y raras. Un Género muy apreciado y en Cites I, en extinción I de las mas extintas, poco cultivado en viveros por la falta de plantas y semillas. El Género que mas me gusta. Copiapoa cinerea (8 ssp.) la planta con peor futuro. Desert Atacama, Chile) más de 40 años que no llueve, muertas 99% plantas. C. cinerea columna alba las espinas mas brillantes y simétricas fractales, en un cuerpo duro, color marmóleo y muchos años (25). Copiapoa cinerea ferox, en Cites I, el género mas amenazado extinción, las mas brillantes y potentes espinas en cuerpo duro. Si sabes de ella compro y vendo algunas plantas de 5 cms, 5 años, en mi tienda de Copiapoa cinerea. Fotos de Pseudolithos migiurtinus cubiforme origen sud Africa, cultivados en Viveros Serrano en mis enlaces, Almeria, España Mammillaria luethyi. La mayor densidad y mas grandes flores, en el cactus mas enano, pequeño, delicado sin espinas.
Mesa exposición plantas de colección fotos Ariocarpus Gotzila Astrophytum asterias tipe-V Astrophytum onzuka V-tipe Pediocactus pebessianus
Colección de aficionado en Exposición de plantas en Alcala, Madrid, España Ariocarpus fissuratus Gozila variegado rojo, injertado mas de 500 eur. muy raro. Astrophytum Asterias Tipe V Se buscan muy perfecionados, valen 1000 veces mas. Astrophytum myriostigma Onzuka, variedad de C.V. forma colecionismo en Japon Pediocactus pebesianus, aguantan frío y nieve de alta montaña origen México y USA.
En obras Fotos de hongos bio luninescentes Foto de seta bio luminescente hongo Selva Taman Negara, Malaysia Hongo Indian Pipe planta saprophyta
Amanita gemmata. Hongos alucinogenos peligrosos, mismo género Amanita faloides, mortal pequeñas dosis Especies de setas bio luminescentes de los hongos Mycena lux coeli tambien en bosques vírgenes de Japón. Mas fotos de hongos bio luminescentes Mycena, estos solo se dan en las selvas vírgenes del Pacífico, Indico, Japón y Brasil. Estas setas bioluminescentes se investigan luminosidad química orgánica Mycena lux coeli hongo Selva Taman Negara, Malaysia Hongo Indian Pipe, pipa de Indio, planta fantasma, planta saprophyta blanca vive parasita descomposición de hojas.
En obras En obras Foto de Hoodia gordonii En obras Foto del arbol mas grande

Flor de Stapelia obducta Flores peludas y olorosas de Asclepiadaceas

En obras

Fruta de Maracuyá, especie planta en parras, esta monstruosa en el fruto, de Brasil, en Europa es fruta tropical, madura color violeta, con fuertes propiedades relajantes y medicinal.

En obras

Hoodia gordonii antes trichocaulon, Asclepiadaceas. La planta se consumía de generaciones por los habitantes orihundos de la región Kenia llamados Bushmen, Africa. Las plantas crecen salvajes en el desierto Kalahari y tardan varios años para crecer.
Podría ser la solución para millones de personas que desean adelgazar y que no pueden parar de comer.  Hay problemas con esta planta prometedora. Su química, sus componentes muy caro sintetizar. Estan usando otras variedades mas amargas, pero crecen mas rápido.

Jatropha berlandieri es una planta cercana de las Euphorbias. Origen Texas y los estados de Nuevo León y Tamaulipas, noreste de México. Sus nombres comunes son "Jicamilla" y "Planta de Béisbol". Las plantas crecen entre la maleza, en suelos arcillosos de regiones cálidas y áridas. Es una planta de Caudex adaptada a períodos prolongados de sequía, almacena agua y sobrevive muchos meses sin lluvia. Crece a partir de un caudex, arbolada.

El árbol con el diámetro más grande del Mundo El Arbol del Tule, un ahuehuete o ciprés (Cypruss) de Moctezuma en Oaxaca, México en la ciudad de Santa María del Tule. El tronco del árbol es de 33 metros de diámetro y tiene una circunferencia de 178 mts. Originalmente se pensó que varios árboles que habían crecido y se han fusionado, las pruebas de ADN han demostrado que en realidad es un solo árbol de mas de dos mil años (2.000 ag.)....
Gonolobus planta medicinal china Jardin de cactus en Mallorca Cereus hankeanus, espiralado Los arbeles y sus formas
Ganoderma lucidum Seta común en Bosques vírgenes, para tratamiento de una gama extensa de enfermedades y de dolencias comunes, según nuevas investigaciones y la medicina China tradicional. Jardín de cactus en Isla de Mallorca, España, cada día mas habitual: Visitar otros jardines de plantas ver otros caminos y tierras, ayuda mejorar y centrar ideas en tu mente. Cereus hakeanus nuevo nombre para el Cereus espiralado de Argentina. En el Jardín de cactus del aficionado Jaume Coll, en Isla de Mallorca, España.    
Aztekium hintonii, ritos Aztekas Fotos de flor Stapelia hirsuta Semilla de Caudex Stephania medium Información y fotos de Stevia rebaudiana Guindillas picantes
Aztekium hintonii 3 cms en 6 años, cactus de las pinturas y grabados de plantas sagradas Aztekas.Se creía extinto pero recientemente redescubierto muy escaso, delicado, contiene alucinógenos y reproducido en viveros. Flor de Stapelia hirsuta otra con flores peludas y olorosas de las Asclepiadaceas  Stephania medium. Es una planta "semilla de Caudex" adaptada a períodos prolongados de sequía, almacena agua y sobrevive muchos meses sin lluvia. Crece arbolada a partir de esta bola. Stevia . Los primeros bosques fueron en el Devónico Inferior, hace unos 400 millones de años. Estaban constituidos por helechos gigantes, arborescentes primitivos. El salto evolución del porte herbáceo al leñoso, se ha producido varias veces a lo largo de la Historia. Las especies Arbol más altas son las secoyas y los eucaliptos. El más alto del mundo se encuentra en los bosques de Tasmania, un eucalipto especie Eucaliptus regnans que mide 132 metros. Le sigue a distancia la secoya de 112 metros y el abeto douglas en USA, cercano a los 95 metros.
Mandragora, una leyenda El estramonio o planta del Diablo peligrosa

 

?lacandonia schismatica

Mammillaria luethyi Mammillaria pectinata
La Mandrágora una planta de leyenda, con su raíz napiforme de de formas humanoides, atribuiila poderes malignos, medicinales, en épocas medievales valia mas que el oro, y por nacer en terrenos arcillosos con materia animal descompuesta de cementerios y bajo árboles centenarios (sangre) donde ahorcaban a los criminales. Esta planta considerada alucinógena y medicinal en bajas dosis produce alucinaciones de borrachera fuerte y larga, tóxica. Hoy en día es rara y muy valorada en todas sus variedades. El Estramonio o planta del Diablo, planta salvaje en Europa, peligrosa en dosis de un simple té, muy tóxica puede producir locura con infusión de 2 hojas. Se la llama así, porque en alucinaciones de ahogos, ven sangre, las caras de las personas se transforman en sanguíneas, deformes, con cuernos como los demonios pintados en las Iglesias medievales de toda Europa. Las usaban las brujas en sus ritos, untando su cuerpo, sobacos sexo con opio y poco Estramonio, nunca bebida. Huele repugnante dando arcadas o devolver la comida. ? donde está la enigmática LACANDONIA SCHISMATICA ¿    
Neoporteria Eriosyce occulta Obregonia denegrii Opuntia sp. crestada Opuntia puchella Pediocactus rausii
         
Strombocactus disciformis SulcoRebutia rauschii Tephrocactus geometricus Tephrocactus malyanus Tephrocactus malyanus

 

Fotos diversas de setas del bosque

 

         

Turbinophora, Turbinicarpus X Lophophora
Son fotos de plantas especiales. Si sabes o tienes fotos o información de nuevas plantas raras, o tema interesante me gustaría me informases en el formulario. Será publicada foto e información, para nuevos gustos de aficionados o información cientifica. Si tienes una Web de tema relacionado ponte en contacto y hablamos.

 ‡ Arriba  Cactus estrella  Dulce Stevia  Mas fotos plantas Origen Cactus  Mendel e Híbridos  el Kefir  Micorrizas  Fotos Plantas ‡ +Google